RAPID GARAGE, CELEBRÓ SU XX ANIVERSARIO

SEDE DE RAPID GARAGE EN BÉTERA (VALENCIA)

EL TALLER RAPID GARAGE, CON SEDE EN BÉTERA, ES DISTRIBUIDOR DEL RECAMBISTA BURTON 2CV PARTS Y ESTÁ ESPECIALIZADO EN LOS CITROËN 2CV Y SUS MODELOS DERIVADOS, ADEMÁS DE PRESTAR UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS PARA VEHÍCULOS CLÁSICOS

Valencia, 2 de noviembre de 2021.- Óscar Ramo Rodrigo es un mecánico muy conocido dentro del mundo de los clásicos populares, y en particular entre los aficionados a los modelos Citroën bicilíndricos. Lleva más de dos décadas trabajando en este mundillo y se ha ganado un merecido prestigio entre los aficionados y profesionales del gremio.

ÓSCAR RAMO RODRIGO, FUNDADOR DE RAPID GARAGE

Desde sus nuevas instalaciones, situadas en el Polígono l’Horta Vella de Bétera (Valencia), ofrece un amplio catálogo de servicios para mantener en la carretera a estos clásicos. La filosofía de Rapid Garage es ser “un taller donde los clásicos los tratamos con cariño y amor pero en especial al mítico Citroën 2CV”.  Además, Óscar acude a las principales ferias de vehículos clásicos celebradas por toda la geografía nacional para prestar un servicio personalizado a los clientes que tiene por toda España.

LAS NUEVAS INSTALACIONES DE RAPID GARAGE PERMITEN DESDE REALIZAR PUESTAS A PUNTO HASTA RESTAURACIONES INTEGRALES

La especialización en los Citroën bicilíndricos, según su fundador, “vino por la necesidad que hay en este país de un buen recambio para el 2CV y a un precio asequible; nos decidimos por importar material de alta calidad del fabricante “Burton 2cv parts”: en principio, nuestra intención era abastecer al taller, pero luego viendo que el recambio de 2CV estaba caro y que la calidad era en algunos puntos bastante pésima nos decidimos a crear rapidparts.es, donde se podrá encontrar el recambio que se necesita para el 2CV”. Según Óscar, “el taller además ofrece muchas más cosas, como asesoramiento técnico en sus reparaciones y saber realmente cuáles son las necesidades del cliente”.

RAPID GARAGE DISPONE DE UN IMPORTANTE STOCK DE RECAMBIOS PARA LOS MODELOS BICILÍNDRICOS CITROËN

Del taller instalado en la población de Bétera se ha pasado a unas nuevas y amplias instalaciones en el cercano polígono de l’Horta Vella, calle 8 nave 11, donde se dispone de zonas específicas (oficina, almacén, taller, aparcamiento) para acometer todo tipo de intervenciones: desde una puesta a punto hasta restauraciones integrales.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CLÁSICOS PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO ORGANIZADO POR RAPID GARAGE

Para conmemorar la celebración de los veinte años del taller, y celebrar la inauguración de sus nuevas instalaciones, se organizó un encuentro el pasado 29 de octubre en el que participaron medio centenar de vehículos desplazados desde toda España (Asturias, Granada, Teruel, Segovia, Murcia, Ciudad Real y Valencia).

AFICIONADOS PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA SE DESPLAZARON HASTA BÉTERA PARA FESTEJAR LOS XX AÑOS DE RAPID GARAGE

Se juntaron prácticamente todas las versiones que conformaban la gama del 2CV: 2CV6 CT, 2CV6 Club, 2CV8, 400 Charleston, Dyane 6, 8 Familiar, etc.; no faltaron otros modelos de la marca del doble chevron como un GS Palas o un D Super 15 Pallas. El evento también estuvo abierto a otras marcas, viéndose varios Renault -4TL, 7 GTL-, varios SEAT (600E, 124 Sport 1800), un Volkswagen Golf Country, e incluso un Biscúter. También se exponía un precioso Burton roadster.

PRECIOSO BURTON ROADSTER ELABORADO SOBRE MECÁNICA DEL 2 CV

Tras la recepción de los invitados por parte de Óscar, y su equipo al completo, se realizó la concentración de los vehículos delante del taller; a media mañana, los participantes disfrutaron de un suculento almuerzo, tras el cual hubo tiempo para animadas sobremesas, ver los coches participantes o los expuestos en las nuevas instalaciones del taller. Para amenizar la jornada, se habían previsto dos actividades que gustaron mucho, como fueron las charlas impartidas por los aventureros Jorge Aguirre y Jorge Sierra.

JORGE AGUIRRE EXPLICANDO LAS AVENTURAS NARRADAS EN «UNIENDO CABOS» AL VOLANTE DE SU «CIRILA»

Antes de la comida Jorge Aguirre narró la vuelta a la Península Ibérica que realizó durante 32 etapas en 2017 al volante de su Dyane 6, “Cirila”, uniendo los cabos que se encuentran en sus costas. La “Cirila”, expuesta en un sitio de honor, mostraba gallarda las cicatrices y marcas dejadas por tan señalada singladura.

Tras la agradable comida, le llegó el turno a Jorge Sierra, quien dejó a su auditorio embelesado al escucharle narrar sus aventuras dando la vuelta al mundo con su Citroën 2 CV, “Naranjito”, durante cuatro años. Este extraordinario vehículo también tuvo un protagonismo especial a lo largo de la jornada.



JORGE SIERRA NARRANDO LA VUELTA AL MUNDO QUE HIZO AL VOLANTE DE «NARANJITO», SU 2CV

Poder conocer en persona y charlar con estos personajes fue muy gratificante, demostrándose que hay muchas maneras de disfrutar al volante de nuestros clásicos y que para realizar grandes hazañas no hace falta recurrir a grandes coches, entendiéndolos en términos de potencia, prestaciones o complejidad técnica.

Tras haber participado en este agradable evento, comprobamos en persona la salud de la afición hacia los clásicos populares y las ganas de disfrutar de los mismos, rodando por cualquier parte del mundo como hemos podido comprobar.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Clásicos al Volante

Consúltame!