Citroën Méhari: la cara más simpática del Citroën 2CV

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Hubo multitud de variantes del Citroën 2CV. Pero ninguna fue tan divertida, carismática y desenfadada como el Citroën Méhari. No era una pick-up, no era un todoterreno, no era una furgoneta y no era un descapotable… lo era todo al mismo tiempo. En este vídeo vamos a descubrir todos los secretos de esta carismática navaja suiza con ruedas y explicaros las geniales ideas que solo a una marca como Citroën se le podían ocurrir. Para hacerlo, vamos a usar como modelo a este precioso Méhari naranja del año 1979, fabricado en las instalaciones del Grupo PSA en Vigo.

El Citroën Mehari fue presentado en el año 1968. Su desarrollo corrió a cargo de una empresa llamada SEAB - Société d'Etudes et d'Applications des Brevets. Esta empresa, liderada por un as de aviación de la Segunda Guerra Mundial, fue pionera en el carrozado de vehículos usando plástico, en vez de la habitual fibra de vidrio. Inspirada en el éxito del Mini Moke, SEAB evaluó varios vehículos antes de decidirse por la base mecánica del Citroën 2CV, sencilla, barata y muy común en Francia. La base mecánica era el Dyane 6, y por ello, inicialmente fue conocido como Citroën Dyane 6 Méhari. Aunque fue SEAB y no Citroën, la que diseñó el Méhari, su construcción fue llevada a cabo por Citroën.

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