Top Gear quiere romper el mito del Citroën 2CV y la cesta de huevos

Pierre-Jules Boulanger se propuso crear un automóvil pequeño, compacto, práctico y económico. Y para cumplir con todo eso, el Citroën 2CV tenía que ser ágil, práctico, y cómodo, en la urbe, en las carreteras de la época, pero sobre todo en el ámbito rural. Dicen que, entre los requisitos que se propuso Citroën para su nuevo coche, el Citroën 2CV tenía que ser capaz de rodar por un campo recién arado, sin que se rompieran los huevos transportados en un cesto.

El Citroën 2CV y el mito de la cesta de huevos

No sabemos si el resultado de la prueba de Top Gear será válido para romper el mito del Citroën 2CV y la cesta de huevos, quizás aquel requisito no implicase a Chris Harris al volante, y su estilo de conducción.

Pero sí podemos certificar el éxito del Citroën 2CV, especialmente en la Europa rural posterior a la Segunda Gran Guerra. El Citroën 2CV consiguió convertirse en uno de los coches más populares entre la población agrícola francesa, motorizando a muchas familias que hasta entonces aún habían utilizado caballos y carruajes.

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